domingo, 11 de marzo de 2012

Veredicto del I Concurso Nacional de Poesía “Delia Rengifo” 2011

Cerrada la convocatoria del I Concurso Nacional de Poesía “Delia Rengifo” 2011, que estuvo abierta del 12 de noviembre de 2011 hasta el 10 de febrero de 2012 , habiendo recibido 76 poemarios de los Estados;  Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Dtto Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. El jurado conformado por Rey D’ Linares, Cesar Seco y José Carlos de Nóbrega, realizó una selección preliminar de los títulos descalificando ocho (8), por no cumplir con las bases de este concurso, la revisión arrojo nueve (9) títulos, definiendo unánimemente al ganador, y seleccionando tres (3) trabajos para otorgársele una mención especial por su calidad literaria.

Ganador
Poemario titulado: “Poemas del oficio y otros vuelos”, enviado bajo el seudónimo: Renzo de Villee. Una vez verificado los datos del archivo adjunto se determino que corresponde a Ricardo Jesús Mejías Hernández, residenciado en Municipio Girardot, Maracay – Edo Aragua.

Menciones Especiales:
La alquimia de los relojes  de Rafael Enrique Cárdenas (Trujillo)
Un decir errado de Miguel Ángel Hernández Zambrano (Zulia)
Salitre de Cruz Arnaldo Jiménez Riera (Carabobo)

Tal como lo establecen las bases del I Concurso Nacional de Poesía “Delia Rengifo” 2011, el ganador recibe una estatuilla, un certificado y la publicación de la obra a través de SUReditores Venezuela.
Por otro lado, Proyecto Cultural SUR Venezuela ha decidido publicar una antología de los tres (3) trabajos que obtuvieron Mención Especial y otorgar un certificado.

Atentamente,

Rey D’ Linares
Cesar Seco
José Carlos de Nóbrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario