sábado, 12 de noviembre de 2011

I Concurso Nacional de Poesía Delia Rengifo 2011.

El Proyecto Cultural Sur – Venezuela y SUReditores Venezuela, anuncian la apertura del I Concurso Nacional de Poesía Delia Rengifo 2011. A partir de la publicación de las presentes bases queda abierta la convocatoria para este certamen que rinde homenaje a una de las escritoras contemporáneas más importantes del país.

Bases:
1°.- Pondrán participar poetas o poetisas venezolanos, con obras escritas en castellano.

2º.- Las obras serán estrictamente inéditas, no premiadas anteriormente en otro concurso literario, ni sujeta a compromiso para su publicación. 

3°.- Solo se aceptará un trabajo por autor.

4°.- Las obras deberán tener una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 50.

5°.- El tema de los poemas es libre.

6°.- Se otorgará un único premio al ganador o ganadora, el cual consistirá en una estatuilla, un certificado y la publicación de la obra, dentro del año siguiente al fallo, a través de SUReditores Venezuela.

7°.- El Proyecto Cultural Sur - Venezuela podrá dar menciones honorificas si así lo considera pertinente, reservándose el derecho de publicar estas obras.

8°.- Las obras deberán ser enviaran con seudónimo al correo premiodeliarengifo@gmail.com, en formato Word, configuradas en tamaño carta, a doble espacio, a 25 líneas por página, fuente Times New Román, en archivo adjunto se consignara los datos del autor, nombre de la obra, número de teléfono y una reseña biográfica.

9°.- En las obras no podrán aparecer fotografías, ni dibujos.

10°.- La recepción de las obras será hasta el día 12 de febrero de 2012 a las 11:59 pm, toda aquella obra que se reciba con fecha posterior será descalificada.

11°.- El jurado estará integrado por cinco (3) poetas designados por  el Proyecto Cultural Sur – Venezuela, siendo el Presidente del jurado el poeta Rey D’ Linares, los demás igualmente son personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer sus nombre una vez se tenga el fallo.

12°.- El fallo del jurado será irrevocable y se dará a conocer el 10 de marzo de 2012. El poeta o poetisa ganador o ganadora se compromete a asistir a la premiación.

13º- El acto de premiación se llevará a cabo el día 24 de marzo de 2012, en la conmemoración del Natalicio de Delia Rengifo, dentro de la programación del III Festival “Día Mundial de la Poesía” 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario